Instrucciones

TRABAJAR LAS INSTRUCCIONES

Las Instrucciones para escuchar la Voz de Dios son en su mayor parte conclusiones sacadas de las Sagradas Escrituras por parte de Leomar, nuestro Fundador.

La Voz de Dios que nuestro Fundador escuchó en su corazón fue: “Quiero expresar mis ideas de siempre con palabras de hoy”. Entendió que debería dedicar su vida a traducir, por decirlo así, la Escritura al lenguaje de hoy.

Pero las Instrucciones no son una traducción exhaustiva de las Escrituras, no son una traducción de capítulos por capítulos, sino una traducción de las enseñanzas, de las conclusiones que pueden interesar más al hombre de hoy y lo qué Dios concretamente quiere de nosotros.

En las Escrituras hay cantidad de relatos que en este momento pueden pasar inadvertidos a mucha gente, como por ejemplo cuando el Génesis narra, como una cosa aparentemente intrascendente que: “Jacob, sintió sed, hizo un hueco en el desierto y encontró agua”.

Lo que Dios le hizo ver a Leomar y las Instrucciones traducen para hoy, para nosotros es: “Aunque el justo cave en el árido desierto encontrará un manantial” esto nos lleva a nosotros a quedarnos con la confianza en Dios, que es lo que en realidad importa de lo que le sucedió en ese momento a Jacob.

Las Instrucciones para escuchar la Voz de Dios son como: “Azúcar refinada extraída de la caña dulce de las Sagradas Escrituras”.

Las Instrucciones están escritas de dos formas, primero las enseñanzas de las Escritura escritas en forma continua, segundo, Leomar organizó, separó, por temas concretos esas enseñanzas.

Él clasificó más de veinte temas que son las actuales Instrucciones.

Los cinco primeros capítulos de la Biblia, llamado: El pentateuco, ha sido explicado en el libro: “Historia de Abrahán” escrito para nosotros por Leo J. Mart (seudónimo de nuestro Fundador, porque él se llama: “León de Jesús Martínez)

Las enseñanzas del Santo Evangelio también están ya escritas bajo el nombre: “Enseñanzas evangélicas”  “Entrevista a Jesús de Nazaret” y “Hechos del Espíritu Santo”.

¿Para qué pueden servir las Instrucciones? Para nosotros quedarnos con el sumo, con la esencia del mensaje que Dios quiere de nosotros y así no teorizar ni divagar al leer las Escrituras. También nos sirven las Instrucciones para aprender en realidad a Escuchar la Voz de Dios.

El aprender a Escuchar la Voz de Dios nos lleva a ser almas de acción contemplativas, porque ponemos por obra lo que Dios quiere de nosotros. Las Instrucciones son un manual para aprender a Escuchar la Voz de Dios y una guía para conocer el actuar de Dios y el actuar nuestro.

Las Instrucciones son lecciones del Espíritu Santo que nos enseñan a Escuchar su dulce Voz.

¿Cómo se trabajan las Instrucciones? Se lee un tema. Frase que nos impacte -es Dios que habla con impactos al corazón-, se copia textualmente esa frase que nos ha impactado. Luego le pedimos luces al Espíritu Santo sobre esa frase; las cosas buenas que se nos vienen a la mente en ese momento, es Dios que habla moviendo la mente y corazón al bien, también las escribimos poniendo en boca de Dios las cosas buenas que Dios quiere de nosotros.

¿Cómo sabemos que lo escrito es de Dios o de nosotros? Por medio de la asesoría fraterna, allí leemos las cosas que pensamos que vienen de Dios y nos dirán si en realidad eso es de Dios. Así vamos aprendiendo a distinguir la Voz de Dios.

¿Qué hay que hacer cuando nos han dicho que hemos escuchado a Dios? ¡Obedecer! Poner de inmediato en acción la Voz de Dios.

¿Qué pasa si no se obedece a Dios? No vuelve a hablar; la Voz de Dios que escuchamos en el corazón se calla y no volveremos a escucharla hasta no haber puesto por obra lo que hemos escuchado. Por eso un alma de oración es un alma de obediencia a la Santa Voluntad de Dios.

Alma de oración es alma de obediencia: Escuchamos un mandato o un deseo de Dios y lo tratamos de vivir y poner en práctica inmediatamente. “Dios no habla por hablar; Dios habla para decir cosas concretas” –dicen precisamente las Instrucciones acerca de la Oración-.

No escuchamos la Voz de Dios como quien escucha una música que arroba, y nada más; ciertamente trabajar las Instrucciones para escuchar la Voz de Dios es un trabajo que deleita y arroba, pero se trata de poner en práctica lo que en el corazón hemos escuchado.

Cuando meditamos las Instrucciones que el Señor le inspiró en el corazón a Leomar, nuestro Fundador, nos damos cuenta que son luces que en realidad vienen de Dios. Son tan profundas que nos revuelve el alma. Es que son luces de la Luz de Dios sacadas de la Palabra de Dios.

Trabajo concreto:
Debemos trabajar las Instrucciones cada día, son el fundamento de nuestra espiritualidad y uno de los compromisos concretos de nuestra vocación. Cuando hubiésemos terminado todos los temas, las volveremos a comenzar porque el Señor nos dará luces nuevas sobre ellas.

Las Instrucciones son más de veinte temas, debemos conocer todos los temas y trabajar cada tema hasta la última frase. Al principio es bueno hacer un recorrido de todas las Instrucciones trabajando las primeras cien frases de cada una, y luego coger un tema hasta el final.

Si sumáramos todas las frases están llegan a más de veinte mil (de manera que tenemos frases para trabajar por mucho rato) y al volverlas a trabajar el Señor nos dará otras luces nuevas cada vez más profundas sobre el mismo tema.

Libros de Leo J. Mart


Escuela del Espíritu Santo (Spanish Edition) (Kindle Edition)


Lista de precios: Price Not Listed
Kindle Edition: Check Amazon for Pricing Digital Only

Virtudes para Vencer (Spanish Edition) (Kindle Edition)


Lista de precios: Price Not Listed
Kindle Edition: Check Amazon for Pricing Digital Only

Escuchar la Voz de Dios (Spanish Edition) (Kindle Edition)


Lista de precios: Price Not Listed
Kindle Edition: Check Amazon for Pricing Digital Only

Evangelio Narrado por Jesús (Spanish Edition) (Kindle Edition)


Lista de precios: Price Not Listed
Kindle Edition: Check Amazon for Pricing Digital Only

Aventuras del rey David (Spanish Edition) (Kindle Edition)


Lista de precios: Price Not Listed
Kindle Edition: Check Amazon for Pricing Digital Only

El Sacrificio de Abraham (Spanish Edition) (Kindle Edition)


Lista de precios: Price Not Listed
Kindle Edition: Check Amazon for Pricing Digital Only