LA SOBERBIA, RECHAZAR A DIOS / Leo J Mart.

De grano en grano llena la gallina el buche, y de jaculatoria en jaculatoria, de petición en petición, llena Dios su corazón.

El buche de Dios parece grande, y como es tan misericordioso, es muy fácil de llenar.

A Dios le basta una migaja, ¡una mísera migaja! para llenarnos de su amor de Padre, como llenó de Amor de Padre al hijo pródigo. Todo el mérito del hijo pródigo, fue dejarse querer, sin rechazar el gran Amor que su Padre Dios le ofreció.

El pecado de Eva fue rechazar el gran Amor que su Padre Dios le ofreció. Eva cambió el Amor de Dios por amor del demonio, por reemplazar la confianza de Dios por la del maligno Satanás.

El pecado de Adán fue cambiar el amor de Dios por el de la rebelde Eva.

El pecado de Judas fue cambiar el Amor de Dios por el odio del maligno Satanás y se mató.

El pecado del joven rico que dio pie atrás, fue cambiar
el tesoro del Reino de los cielos, por el tesoro perecedero del reino de la tierra.

El pecado del lujurioso, de la lujuriosa, es cambiar el amor del Verdadero cónyuge, por el amor de un recién aparecido. El dicho Latino dice: <Lujuria oculta, soberbia manifiesta.>

La mentira del soberbio es cambiar la Verdad que nos hace libres, por la mentira del demonio que nos hace esclavos. ¡Mira tú que cambio tan absurdo es esto!

A Dios le basta una sonrisa, una lágrima, una tímida y suave petición, para darnos el cielo de una vez, porque esto es lo que El desea darnos después de una larga vida de pecado y de desprecio de su amor: esto es cambiar la misericordia del Señor por la soberbia nuestra.

Dios misericordioso nos implora amor y la rechazamos por soberbia. ¡Qué gran pecado es la soberbia!,
¡el rechazo del amor!, ¡el rechazo de su amor!

Pidámosle al Señor que nos aparte del pecado de la soberbia, el pecado de reemplazar las omnipotentes fuerzas de nuestro Padre Dios, por las limitadas fuerzas nuestras.

Dios te bendiga,

León Martinez
Civitas Orationis
La ciudad para aprender a escuchar la voz de Dios 
www.ciudadoracion.com 
#civitasorationis #ciudadoracion #Dios #Amor #instrucciones#Escucharlavozdedios #leojmart #virtudes #confianzaendios #oracion#iglesiacatolica #jesus #cristo

Comparte con otros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Leave a Reply

Close Menu