Libros de Leo J. Mart

¿Quieres leer, disfrutar y entender de manera práctica?.

Adquierelos por US$3.00 C/U. Solo necesitas tu ganas de conocer.

Evangelio Narrado por Jesús

Creí conocer el Evangelio, porque muchas veces lo he leído, hasta ser capaz de recitar de memoria muchas partes. Recitarlo si, pero entenderlo? Apenas ahora he comenzado a entenderlo!

En la oración sencilla he analizado el Evangelio en compañía de Jesús, sin hechos extraordinarios. He procurado desmenuzar cada Palabra, cada gesto, cada actitud de Jesús, de sus discípulos y de la gente del montón (las multitudes).

He pasado por tonto haciendo preguntas necias; y Jesús ha mostrado su sabiduría en medio de mi necedad. Hoy puedo decirte esto al oído: “No es posible entender el Evangelio si Jesús no te lo explica en la oración; no es posible recorrer el Camino si no vas llevado por la mano de Jesús”.

Leo J. Mart

Escuela del Espíritu Santo

El Espíritu de Dios habla en el niño. En los que se hacen como niños para poder entrar en el Reino de los Cielos.

El Reino de los Cielos empieza aquí cuando acudimos a la escuela del Maestro Divino, del Espíritu Santo.

Este libro es para almas de vida interior que deseen aprender o recordar las lecciones que llevan a la verdadera santidad.

Este libro pretende enseñarte a escuchar la voz de Dios que habla en el fondo del corazón a cada instante, para que sigas esa voz, cumplas la Santa Voluntad de Dios y permitas que el Espíritu Santo fabrique Su morada, Su Ciudad, entre los hombres, empezando en tu propio corazón.

Leo J. Mart

Virtudes para Vencer

La vida es una guerra que solo se gana con “lanza” de virtudes. ¿Sabes por qué el rico es rico? Porque tiene la virtud de la fortaleza -Lo dice la escritura-

Sabes por qué el rey David triunfó en todas sus guerras?
Porque tenía muchas virtudes entre ellas la virtud de la prudencia.

Las virtudes son útiles para vivir, para superarte, para progresar y hasta para salvar el alma.

¿Sabes como se salva el alma?
“Con la virtud de la paciencia salvareis vuestras almas” dijo Jesús

Lee, practica y triunfa

Leo J. Mart

Escuchar la Voz de Dios

Medita la Palabra de Dios basada en las Escrituras, y de un suceso aparentemente insignificante Dios te hará ver grandes conclusiones y grandes enseñanzas para enriquecer tu vida.

Estas frases, estas Instrucciones son la parte que estaba oculta de la otra cara del sol que aún no vemos. No hay ningún suceso en la Escritura que no tenga una enseñanza y un sentido, un mensaje de Dios para los hombres de la tierra.

Escuchar la Voz de Dios no es nada raro. Estas frases han sido sacadas de las conclusiones de las meditaciones de la Escritura.

Estas frases son la azúcar refinada de la caña dulce de las Sagradas Escrituras.

Medítalas y Dios te hablará por medio de ellas. Haz lo que Él te diga y alegrarás tu vida ahora y siempre.

Leo J. Mart

Aventuras del rey David

Me metí tanto en la historia de David que hasta viví con él muchas actuaciones de su acción guerrera.

Sentí que Dios como que me hizo vivir la vida de David y acompañarlo en el sufrimiento y el combate. Te cuento lo que vi. Me encontré vuelto un pequeño niño a quien David acogió como a su mismo hijo.

Sentí como la voz de un ángel que me acompañó en la Aventura de David y me explicó muchas actuaciones desconcertantes, para mí, del rey David.
El ángel, Jari, tenía forma de siervo de la casa de David.

La vida es guerra, dice Job 7,1: “La vida del hombre aquí en la tierra es milicia” Si la vida es guerra, el rey David es maestro de la vida. Nadie como él supo combatir la sangrienta batalla de la existencia por obedecerle a Dios, confiado en su omnipotente ayuda.

Esta narración no es apta para cardíacos mentales; es sólo para guerreros de cabeza fría y corazón de fuego.

Leo J. Mart

El Sacrificio de Abraham

El Sacrificio de Abraham, es una historia comentada según hechos de la Escritura y según aspectos que el autor vio en la oración.

Vamos al Antiguo Testamento para conocer las raíces más remotas de la vida de Jesús y el sentido de sus enseñanzas en el Nuevo Testamento, como dice San Agustín: “Novum in Verteré late et in Novo Vetus patet” (“El Nuevo está escondido en el Antiguo, y el Antiguo se manifiesta en el Nuevo”) San Agustín, Quaestiones in Heptateuchum, 2, 73 (PL 34, 623).

Se ha tratado hacer de lado los “elementos imperfectos y pasajeros” para sólo quedarnos con las enseñanzas de la pedagogía divina del amor salvífico de Dios, como lo recomienda el Concilio Vaticano II, Dei Verbum, n. 15

Pero los detalles iluminados con la luz de la oración no cambian la esencia del mensaje, sino que lo hacen más vivo y enriquecedor, precisamente para una mayor amenidad y comprensión de la Palabra de Dios.

Leo J. Mart

Date de alta en aquí para acceder directamente al boletín de Luces de la Madre de Dios

Conoce Terranova

Hemos unido esfuerzos con unos cuantos entregados y generosos miembros de Ciudad Oración, para poner a disposición de todos los asistentes a nuestros medios de formación cultural espacios dignos y agradables para nuestro encuentro personal con Dios.